Resumen Narrativo
En 1932 se formó el Ejército Nacional El Arma de Aviación como parte del Ejército de la República Dominicana. Hasta 1942 sólo se compró una docena de aviones. El servicio fue renombrado Compañía de Aviación, Ejército Nacional el 26 de octubre de 1942. Mientras que la concesión de instalaciones de base a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial la República Dominicana recibió cantidades limitadas de equipo militar de Préstamo-Arrendamiento. En 1947 un grupo de exiliados de la República Dominicana de Cuba trató de invadir el país. El gobierno quería recibir grandes cantidades de bombarderos y aviones de combate de Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense bloqueó estas ventas y evitó las ventas del gobierno canadiense al presidente Trujillo. Pero los agentes del presidente lograron comprar algunos aviones Beaufighter y Mosquito del Reino Unido. Después de firmar el Tratado de Río 1947 la República Dominicana recibió grandes cantidades de aviones, por ejemplo, 25 F-47D cazabombarderos o 30 AT-6 entrenadores de los Estados Unidos. Con este ingreso de aviones la Compañía de Aviación se expandió y se convirtió en un servicio independiente El 15.1.1948, denominado Cuerpo de Aviación Militar Dominicana. AMD trasladó su sede a la Base Aérea Presidente Trujillo, en el suburbio de la capital, San Isidro.La Fuerza Aérea sufrió varios cambios de nombre durante la década de 1950, siendo conocida como la Aviación Militar Dominicana durante 1952-55 y 1957-62 y como la Fuerza Aérea Dominicana durante 1955-57. En 1962 volvió a ser conocido como la Fuerza aérea dominicana, el nombre todavía en uso hoy.
En 1952, 25 de Havilland Vampire y 32 norteamericanos F-51D fueron comprados de Suecia, pero compras similares de Canadá y Japón fueron bloqueadas de nuevo por los Estados Unidos. En 1956 la Fuerza Aérea Dominicana tenía unos 240 aviones. Durante los próximos años la mayor parte del equipo de posguerra estaba al final de su vida útil. Después del asesinato del Presidente Trujillo en 1961 los fondos para la Fuerza Aérea disminuyeron y en 1963 el FAD tenía solamente 110 aviones.
Durante los próximos 15 años, el número de aviones en la Fuerza Aérea disminuyó nuevamente y sólo se adquirió material de segunda línea, como aviones de entrenamiento o helicópteros. A principios de los años ochenta la Fuerza Aérea Dominicana tenía alrededor de 80 aviones en cinco escuadrones operacionales con la mayoría de los aviones y helicópteros operando desde San Isidro AB en Santo Domingo. FAD fue renombrado Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) el 1.10.2013.
Sistema (s) de numeración de serie de las aeronaves:
Los primeros seriales fueron asignados a aviones en 1933 con la Compañía de Aviación del Ejército Dominicano. Las publicaciones seriadas comenzaron con el número 1 y se usaron en orden cronológico cuando los aviones llegan a la Fuerza Aérea. Este sistema fue cambiado en 1950, cuando el AMD consiguió un sistema serialling claro con apenas una excepcion, el A-37B. A los aviones y helicópteros se les dieron cuatro series digitales en uno de tres bloques: 1000 para combatientes y entrenadores avanzados, 2000 para bombarderos y cazabombarderos, 3000 para otros tipos, con los dos primeros dígitos significando el tipo de aeronave:
10 North American AT- 6 Texan
11 República F- 47D Thunderbolt
12 Vultee BT -13A Valiant
13 Stearman PT-13/PT-17 Kaydet
14 Cessna UC- 78 / T - 50 Bobcat
15 diversos tipos de comunicaciones
16 Haya T- 34B Mentor
17 Cessna O- 2A
18 Enaer T- 35B Pillán
19 North American F -51D Mustang
21 De Havilland Mosquito
23 Boeing B- 17G Fortaleza
24 Bristol Beaufighter
25 North American B- 25H Mitchell
27 de Havilland Vampire
28 North American T - 28D
29 Consolidated PBY-5A Catalina
29 Embraer A- 29B Super Tucano (EMB -314 )
30 varios helicópteros
31 Curtiss C- 46 Commando
32 Douglas B- 26 Invader ( Transporter )
33 Lockheed T -33A
34 Douglas C- 47 Skytrain
35 CASA 212
37 Cessna A- 37B
Fechas clave:
1932 El Arma de Aviación, Ejército Nacional se formó como parte del Ejército.
26-10-1942 Se formó la Compañía de Aviación, Ejército Nacional.
1947
República Dominicana recibió grandes cantidades de aviones de los Estados Unidos.
15-1-1948 La Compañía de Aviación se convirtió en un servicio independiente y pasó a llamarse Cuerpo de Aviación Militar Dominicana.
5-1952 La Fuerza Aérea pasó a llamarse Aviación Militar Dominicana A.M.D
1962 La Aviación Militar Dominicana nuevamente fue renombrada como Fuerza Aérea Dominicana F.A.D,1-10-2013 La Fuerza Aérea pasó a llamarse Fuerza Aérea de República Dominicana FARD
Orden de Escuadrones Histórico
Compañia de Aviación del Ejército Dominicano
La unidad fue formada en 1932 como El Arma de Aviación, Ejército Nacional. El servicio ha sido renombrado como Compañía de Aviación, Ejército Nacional el 26 de octubre de 1942.
Bases Aéreas
|
|
Base
|
Duration
|
Aeródromo
Lindberg/Santo Domingo
|
1932
- 1936
|
Aeródromo
Miraflores
|
1936
- 1944
|
Aerópuerto General Andrew/Ciudad Trujillo
|
1944
- 1948
|
Aviones en Usos
|
|||
Tipos
de Aeronaves
|
cantidad
|
Servicio
activo
|
Seriales Empleadas
|
Stinson SM-2B Junior
|
1
|
1930 - 1933
|
no serials allocated
|
Brunner-Winkle Bird Model E
|
1
|
1931 - 1937
|
no serials allocated
|
Bellanca DH-300 Pacemaker
|
2
|
1932 - 1942
|
no serials allocated
|
Vought 02U-3SD Corsair I
|
3
|
1933 - 1937
|
1, 2, 3
|
Saro Cutty Sark
|
1
|
1935 - 1942
|
4
|
Waco Model UPF-7
|
1
|
1936 - 1942
|
5
|
Curtiss CW-19R/A-19R
|
2
|
1937 - 1942
|
6,7
|
Fleet Model 10P
|
2
|
1937 - n/a
|
8,9
|
Ford AT-4/AT-5 Trimotor
|
1/1
|
1941 - 1952
|
101,102
|
Piper AE-1/J-5A Cub
|
1/4
|
1941 - 1950
|
1-4,19
|
Aeronca L-3B Grasshopper
|
3
|
1943 - 1948
|
16-18
|
North American AT-6C/D Texan
|
3/3
|
1943 - 1947
|
6-8,13-15
|
Stearman PT-13/PT-17 Kaydet
|
25
|
1943 - 1954
|
10-12,23-25,26-41,75,78,87,94
|
Vultee BT-13A Valiant
|
25
|
1943 - 1954
|
20-22
|
Consolidated PBY-5A Catalina
|
2
|
1946 - 1949
|
n/a
|
North American AT-6C/D Texan
|
2/2
|
1947 - 1948
|
1300-1303
|
North American SNJ-3/-4 Texan
|
1/4
|
1947 - 1948
|
1304-1312
|
Bases Aéreas
|
|
Base
|
Duration
|
Aerópuerto General Andrew/Ciudad Trujillo
|
1949
- 1953
|
Base
Aérea Trujillo/San Isidro/Santo Domingo
|
1953
- 1954
|
Aviones En Servisios
|
|||
Tipos
de Aeronaves
|
Cantidad
|
Servicio.Activo
|
Seriales
Empleadas
|
Ford AT-4/AT-5 Trimotor
|
1/1
|
1941 - 1952
|
101,102
|
Piper AE-1/J-5A Cub
|
1/4
|
1941 - 1950
|
1-5
|
Stearman PT-13/PT-17 Kaydet
|
25
|
1943 - 1954
|
10-12,23-25,75,78,87,94
|
Vultee BT-13A Valiant
|
25
|
1943 - 1954
|
1201-1225
|
Lockheed P-38 Lightning
|
11
|
1947 - 1950
|
53-63
|
Boeing B-17G Fortress
|
2
|
1947 - 1958
|
106, 107
|
Bristol Beaufighter
|
10
|
1948 - 1954
|
305 - 315
|
Lockheed B-34 Ventura
|
3
|
1949 - 1950
|
n/a
|
North American AT-6 Texan
|
66
|
1949 - 1954
|
1001 - 1066
|
North American NA-44
|
1
|
1949 - 1952
|
1007
|
Cessna UC-78 / T-50 Bobcat
|
4
|
1950 - 1952
|
1401 - 1404
|
DHC-2 Beaver
|
1
|
1950 - 1957
|
1503
|
North American B-25C/G/H/J
Mitchell
|
1/1/2/1
|
1950 - 1967
|
2501 - 2505
|
Consolidated PBY-5A Catalina
|
7
|
1947 - 1957
|
2901 - 2907
|
Historia Escuadrones y Base Aerea (al 1960):
Unidad
|
Tipos
de Aeronaves
|
Base
|
Escuadrón de Caza
|
F-51D, Vampire
|
Santo Domingo/BA Trujillo
|
Escuadrón de Caza-Bombardeo
|
B-25C/G/H/J, F-47D, Mosquito,
Vampire
|
Santo Domingo/BA Trujillo
|
Escuadrón de Transporte Aéreo
|
C-46, C-47, C-54, C-60
|
Santo Domingo/BA Trujillo
|
Escuadrón de Rescate
|
S-55C, UH-12
|
Santo Domingo/BA Trujillo
|
Escuela de Aviación Militar
|
AT-6, T-41D
|
Santo Domingo/BA Trujillo
|
Zona Norte
|
Santiago/BA Santiago
|
Historia Escuadrones
y Base Aerea (al1982):
Unidad
|
Tipos
de Aeronaves
|
Base
|
Comando Aéreo
|
Santo Domingo/BA San Isidro
|
|
Escuadrón de Combate
|
Vampire, T-28D
|
Santo Domingo/BA San Isidro
|
Escuadrón de Transporte Aéreo
|
C-46, C-47, Queen Air, King Air
|
Santo Domingo/BA San Isidro
|
Escuadrón de Rescate
|
Bell 205A, Alouette II/III, OH-6A
|
Santo Domingo/BA San Isidro
|
Escuela de Aviación Militar
|
AT-6, T-28A, T-33A, T-34B, T-41D
|
Santo Domingo/BA San Isidro
|
Comando Aéreo Norte
|
Santiago/BA Santiago
|
Comando Aéreo
Comando AéreoFunción: Operaciones Aéreas.
La unidad fue creada para controlar las operaciones aéreas de la FAD.
Aircraft
Used:
Aeronaves
|
Cantidad
|
Servicio.Activo
|
Seriales Empleadas |
ninguna aeronave asignada
|
Air
Bases:
Base
|
Duration
|
Base
Aérea San Isidro/Santo Domingo
|
n/a
- Present
|
Unit Insignia:
Comando
Aéreo Norte
Función: Operaciones Aéreas.
La unidad se formó como Zona Norte en 26/06/1959 en Santiago para controlar las operaciones aéreas en el norte de la República Dominicana. El nombre del comando fue cambiado a Comando Aéreo Norte en 01/03/1966. El 7.6.1990 la unidad se trasladó a Puerto Plata.
La unidad se formó como Zona Norte en 26/06/1959 en Santiago para controlar las operaciones aéreas en el norte de la República Dominicana. El nombre del comando fue cambiado a Comando Aéreo Norte en 01/03/1966. El 7.6.1990 la unidad se trasladó a Puerto Plata.
Aircraft
Used:
Type
|
Qty
|
Servicio.Activo
|
Seriales
Empleadas
|
no aircraft assigned
|
Air
Bases:
Base
|
Duration
|
Base
Aérea Santiago de los
Caballeros/Santiago
|
1959
- 1990
|
Base
Aérea Puerto Plata/Puerto Plata
|
1990
- Present
|
Unit Insignia:
Escuadrón
de Caza "Ramfis"Rol: Fighter.
La unidad fue activada en octubre de 1952 con un poco de F-51D de Suecia. También era conocido como Escuadrón de Caza Ramfis, después de que el hijo del Presidente Trujillo, desde hace algunos años. Los Texans AT-6 y los vampiros fueron utilizados por el Escuadrón de Caza Ramfis y el Escuadrón de Caza-Bombardeos Leonidas. Last of the Mustang sólo fueron retirados de su uso en 1984. La unidad se fusionó con el Escuadrón de Caza-Bombardeos en 1961 para formar el Escuadrón de Combate.
Bases Aéreas:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea Trujillo/San Isidro/Santo Domingo
|
1952
- 1961
|
Aircraft Used:
|
|||
Tipos
de Aeronaves
|
Unidad
|
Servicio.Activo
|
Series
Empleadas
|
North American AT-6 Texan
|
68
|
1943 - 1995
|
1000 - 1067
|
North American F-51D Mustang
|
50
|
1948 - 1984
|
1700-1705, 1900-1942
|
de Havilland Vampire F1/FB50
|
42
|
1955 - 1974
|
2701 - 2742
|
Lockheed AT-33A Silver Star
|
4
|
1957 - 1958
|
3301 - 3304
|
Escuadrón de Caza-Bombardeos "Leonidas"
Rol: cazabombardero.
La unidad fue activada en 1954 con F-47D de los EE.UU.. Los Texans AT-6 y los vampiros fueron utilizados por el Escuadrón de Caza Ramfis y el Escuadrón de Caza-Bombardeos Leonidas. La unidad se fusionó con el Escuadrón de Caza en 1961 para formar el Escuadrón de Combate.
Air Bases:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea Trujillo/San Isidro/Santo Domingo
|
1954
- 1961
|
Aircraft Used:
|
|||
Type
|
Qty
|
Service
|
Example
Serials
|
North American AT-6 Texan
|
68
|
1943 - 1995
|
1000 - 1067
|
Beech 18 AT-11/C-45
|
4
|
1946 - 1961
|
1501, 1502, 1504, 1510
|
Boeing B-17G Fortress
|
2
|
1947 - 1958
|
2301, 2302
|
de Havilland Mosquito FB.VI/T29
|
5
|
1948 - 1954
|
2101 - 2108
|
Bristol Beaufighter
|
10
|
1948 - 1954
|
2401 - 2410
|
Hiller UH-12 Raven
|
3
|
1949 - 1958
|
3001, 3002, 3010
|
North American B-25C/G/H/J
Mitchell
|
1/1/2/1
|
1950 - 1967
|
2501 - 2505
|
Republic F-47D Thunderbolt
|
25
|
1952 - 1958
|
1101 - 1125
|
de Havilland Vampire F1/FB50
|
42
|
1955 - 1961
|
2701 - 2742
|
Douglas B-26B Invader
|
5
|
1959 - 1967
|
3202 - 3206
|
Escuadrón de Combate "Dragons"
Rol: caza / caza-bombardero.
El Escuadrón de Combate se formó en 1961 tras la muerte del Presidente Trujillo de los escuadrones existentes Escuadrón Caza Ramfis y Escuadrón de Caza-Bombardeos Leonidas. En 2009, la unidad fue reequipado con Embraer A-29B Super Tucano como la escuadra como estado exento de sus propios aviones después de que el Cessna A-37B han sido puesto en línea Muerta en 2002.
El Escuadrón de Combate se formó en 1961 tras la muerte del Presidente Trujillo de los escuadrones existentes Escuadrón Caza Ramfis y Escuadrón de Caza-Bombardeos Leonidas. En 2009, la unidad fue reequipado con Embraer A-29B Super Tucano como la escuadra como estado exento de sus propios aviones después de que el Cessna A-37B han sido puesto en línea Muerta en 2002.
Air Bases:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea Trujillo/San Isidro/Santo Domingo
|
1961
- 1961
|
Base
Aérea San Isidro/Santo Domingo
|
1961
- Present
|
Aircraft Used:
|
|||
Type
|
Qty
|
Service
|
Example
Serials
|
North American AT-6 Texan
|
68
|
1943 - 1995
|
1000 - 1067
|
de Havilland Vampire F1/FB50
|
42
|
1961 - 1974
|
2701 - 2742
|
North American T-28D Trojan
|
3
|
1963 - 1984
|
2805 - 2807
|
Lockheed AT-33A Silver Star
|
2
|
1967 - 1969
|
3305 - 3306
|
Cessna 337 (O-2A)
|
5
|
1988 - 2000
|
1700 - 1704
|
Cessna 210
|
1
|
1975 - 1998
|
1533
|
Cessna A-37B Dragonfly
|
8
|
1984 - 2002
|
3701 - 3708
|
Embraer A-29B Super Tucano
(EMB-314)
|
8
|
2009 - Present
|
2900 - 2907
|
Escuadrón de Transporte "Pegasus"
Rol: Transporte.
El Escuadrón de Transporte se formó en el 19/05/1958 como Escuadrón de Transporte Aéreo.
El Escuadrón de Transporte se formó en el 19/05/1958 como Escuadrón de Transporte Aéreo.
Air Bases:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea San Isidro/Santo Domingo
|
1958
- Present
|
Aircraft Used:
|
|||
Type
|
Qty
|
Service
|
Example
Serials
|
Beech 18 AT-11/C-45
|
4
|
1961 - 1967
|
1501, 1502, 1504, 1510
|
Stinson L-5 Grasshopper
|
1
|
n/a - n/a
|
1505
|
Cessna 170
|
3
|
1950 - 1969
|
n/a
|
Aero Commander 520
|
1
|
1962 - 1973
|
1507
|
Morane-Saulnier Rallye Commodore
|
1
|
1970 - 1978
|
1516
|
Aero Commander 680
|
2
|
1970 - 1998
|
1519, 1524
|
Beech 65 Queen Air
|
3
|
1982 - 1998
|
1520, 1528, 1530
|
Mitsubishi MU-2J
|
3
|
1982 - 1998
|
1521, 1525, 1526
|
Cessna 310
|
1
|
1982 - 1998
|
1522
|
Cessna 210
|
1
|
1975 - 1998
|
1523
|
Piper PA-31 Navajo
|
4
|
1988 - Present
|
1529, 1535, 1539, 1540
|
Cessna 404
|
1
|
1998 - 1998
|
1527
|
Beech 90 King Air
|
1
|
1988 - 1998
|
1532
|
Piper PA-34 Seneca
|
2
|
1997 - 2009
|
1536, 1541
|
Cessna 207
|
1
|
1998 - Present
|
1537
|
Beech 60 Duke
|
1
|
1998 - 2000
|
1538
|
Cessna 206
|
1
|
1998 - 2002
|
1577
|
Curtiss C-46A Commando
|
4
|
1947 - 1992
|
3101 - 3104
|
Douglas C-47 Skytrain
|
14
|
1954 - 1998
|
3401 - 3408
|
Douglas C-54 Skymaster
|
3
|
1956 - 1967
|
3505 - 3507
|
Lockheed C-60A Lodestar
|
1
|
1950 - 1965
|
3111
|
CASA 212-400
|
3
|
2000 - Present
|
3500 - 3502
|
Rockwell Commander 690B
|
1
|
2009 - Present
|
3503
|
Cessna 172
|
1
|
2010 - Present
|
1543
|
Escuadrón de Rescate "Aquilas"
El Escuadrón de Rescate se formó en el 15.4.1958. Ella es el principal usuario de los helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y se utiliza para el SAR, transporte, transporte VIP para el presidente, de enlace, anti-narcóticos y desaster aliviar operaciones. La unidad está en necesidad desesperada de nuevos helicópteros, que llegaron en forma de 8 Bell UH-1H de los Estados Unidos en 2004.
Air Bases:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea San Isidro/Santo Domingo
|
1958
- Present
|
Aircraft Used:
|
|||
Type
|
Qty
|
Service
|
Example
Serials
|
Hiller UH-12 Raven
|
3
|
1958 - 1988
|
3001, 3002, 3010
|
Sikorsky S-55C
|
3
|
1957 - 1969
|
3003, 3004, 3007
|
Aérospatiale SA-313 Alouette II
|
4
|
1962 - 2003
|
3005, 3006, 3017, 3020
|
Aérospatiale SA-319B Alouette III
|
1
|
1964 - 1987
|
3009, 3021
|
Bell 206 JetRanger
|
1
|
1970 - 1978
|
3008
|
Hughes OH-6A Cayuse
|
11
|
1971 - 2000
|
3011-3016
|
Bell 205A-1
|
8
|
1976 - 2000
|
3018-3019, 3023-3028
|
Aérospatiale SA-365 Dauphin 2
|
2
|
1978 - n/a
|
3022, 3029
|
Bell UH-1H Iroquois
|
14
|
1998 - Present
|
3030-3035, 3062-3069
|
Schweizer 333
|
4
|
2003 - Present
|
3040-3043
|
Bell CH-136 Kiowa
|
11
|
2005 - Present
|
3051-3061
|
Escuela de Aviación Militar(EA)
Role: Training.
No unit history available.
Air Bases:
|
|
Base
|
Duration
|
Base
Aérea San Isidro/Santo Domingo
|
n/a
- Present
|
Aircraft Used:
|
|||
Type
|
Qty
|
Service
|
Example
Serials
|
North American AT-6 Texan
|
66
|
1943 - 1995
|
1001 - 1066
|
Vultee BT-13A Valiant
|
25
|
1943 - 1954
|
1201 - 1225
|
Stearman PT-13/PT-17 Kaydet
|
25
|
1943 - 1954
|
1301 - 1325
|
Lockheed T-33A
|
6
|
1956 - 1969
|
3301 - 3306
|
North American T-28A Trojan
|
4
|
1963 - 1984
|
2801 - 2804
|
Cessna T-41D Mescalero
|
11
|
1971 - 2000
|
1500 - 1518
|
Beech T-34B Mentor
|
12
|
1977 - 2000
|
1600 - 1611
|
Enaer T-35B Pillan
|
8
|
2000 - Present
|
1800 - 1807
|
Eagle Aviation EA-100 S-LSA
|
3
|
2010 - Present
|
1544 - 1546
|
Organización
Sede principal:
Base Aérea San Isidro, Santo Domingo
Estructura organizacional actual:
La Fuerza Aérea está organizada en tres escuadrones operacionales y una escuela de vuelo.
Orden de batalla actual:
Unit
|
Type
|
Base
|
BA San
Isidro
|
||
A-29B
|
BA San
Isidro
|
|
CASA 212, RC690B, PA-31
|
BA San Isidro
|
|
UH-1H,
CH-136, Schweizer
333, EC155
|
BA San Isidro
|
|
T-35B, EA-100 & Cessna 172
|
BA San Isidro
|
|
BA Puerto Plata
|
||
BA San Isidro
|
Bases de aire militares y aeródromos
Esta página da detalles de las bases aéreas que fueron utilizadas por la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Ciudad Trujillo / Aerópuerto General Andrew (Código OACI: n/n)
La base aérea entró en funcionamiento el 24.1.1944.
Datos de la pista: Rwy ?? / ??, Tamaño: ???? M (x ^ {ft}) x ^ {3} M (^ {ft}), Elev: m (^ {ft}).
Puerto Plata / Base Aérea Gregorio Luperón IAP (Código OACI: MDPP)
El Comando Aéreo Norte del FAD se basa allí.
Datos de la pista: Rwy 08/26, Tamaño: 3080 m (10105 pies) x 46 m (151 pies), Elev: 5m (16 pies).
Santiago (Código OACI:MDST)
El aeropuerto es utilizado temporalmente por aviones y helicópteros del FAD.
Datos de la pista: Rwy ?? / ??, Tamaño: ???? M (x ^ {ft}) x ^ {3} M (^ {ft}), Elev: m (^ {ft}).
Santo Domingo / Base Aérea San Isidro (código ICAO: MDSI)
La base aérea entró en operación el 23.3.1953 y se encuentra a 25m al este de Santo Domingo. Fue nombrado Base Aérea Trujillo hasta 1961, cuando el nombre fue cambiado a San Isidro. La mayoría de las unidades, aviones y helicópteros del FAD se basan allí.
Datos de la pista: Rwy 03/21, Tamaño: 2134 m (7000 pies) x 61 m (200 pies), Elevación: 34m (111 pies).
Si quieres constibuir a la actualizacion de informacion escribenos
Si quieres constibuir a la actualizacion de informacion escribenos
Bases Aéreas actuales:
La mayoría de las aeronaves de ala fija actual y helicópteros de la Fuerza Aérea
de República Dominicana se basan a Base Aérea San Isidro, Santo Domingo.
Historia Por: Robert Serrata, historia estraida de Aeroflight
Alguien sabe si entre 1958 a 1960 un T-33 deserto a Ramey AFB, Puerto Rico?
ResponderEliminarAlguien sabe si entre 1958 a 1960 un T-33 de la FAD deserto a Ramey AFB, Puerto Rico?
ResponderEliminarEsta pagina hay que corregirla, hay muchas cosas que no son verdad: Ejemplo, la AMD-FAD- Cuerpo de Aviacion, nunnnnnnnca tuvo mas de 100 aviones en una misma epoca.
ResponderEliminarLos aviones que fueron llevados a Puerto Rico por pilotos desertores, 2 Vampiros, cap. pil, Juan de Dios Ventura Simo y Otilio Mendez Aquino, 2 P-51, 1eros Tte Hugo Victor Roman Peralta y Manuel de Jesus Joga Henriquez, 1 C-47, Cor. Pil. Manuel Jose Rodriguez Negron y Cap. pil, Ricardo Ant. Bodden Lopez.
ResponderEliminar